América

La Cornisa

Canal: América
Horario: 21:30 - 23:00 hs
Emisión: a

Rubro: Periodístico


14º temporada del ciclo periodísitco conducido por Luis Majul.

Debe proporcionar texto para el comentario

Ingresá usando Facebook o Twitter para comentar.

Ingresá usando Facebook o Twitter para hacer checkin.

Comentarios

  1.  

    Ingresá usando Facebook o Twitter para comentar.

    1. Candelaria Sbaraglia

      Sigan con la novelesca efedrina, mientras el representante de JPMorgan en el consorcio corporativo "pobreza cero", Prat Gay, adelantó ayer un ajuste fiscal neto de 1% del PIB, aunque considerando el impacto de la quita de retenciones y otros beneficios impositivos, el recorte treparía a 3,6 puntos del PIB. El representante de JPMorgan avaló la política de despidos masivos de trabajadores estatales "grasas", y los del sector privado y cuestionó las subas desmedidas de los precios. Lejos de hacerse cargo del ajuste, los despidos y de la aceleración inflacionaria por la devaluación, atribuyó todos esos hechos a la supuesta necesidad de aplicar una corrección a la economía heredada. El proyecto neoclásico ortodoxo "indispensable" consiste en fijar un techo a las paritarias, por vía de metas de inflación, pago puntilloso a los fondos buitre y expulsión de empleados del Estado como forma de ajustar el gasto público.

      El 14/01/2016 a las 12:33.

    2. Estela Condillac

      El diario español El País [Madrid, 12-01-16], de centro-derecha, se hizo eco de los despidos y la represión violenta macristas. A poco más de un mes de su asunción, los despidos, las censuras y el accionar violento traspasaron las fronteras y fueron noticias a nivel internacional. Ricardo Ceppi, columnista, refiere a los trabajadores "cesanteados" del Centro Cultural Kirchner, mientras que la nota firmada por Carlos Cué pone el énfasis en "las primeras imágenes durísimas de represión a unos trabajadores despedidos, algo que prácticamente había desaparecido durante los últimos años en Argentina". Y remarca:"... la fotografía de la espalda de una mujer de mediana edad con nueve balazos de goma y sus heridas sangrantes ha impactado a los argentinos". El periódico informa sobre los despidos de empleados públicos también en el Senado, y diversos ministerios cuyas cúpulas fueron removidas. "Macri cuenta con el apoyo social de cualquier gobernante recién ascendido y el asunto de los ñoquis está muy mal visto por la sociedad. Pero la violenta represión de estros trabajadores a la puerta del ayuntamiento de La Plata a plena luz del día cambia el escenario. Además, cada día aumenta el número de despedidos". "El Gobierno insiste en que Macri no es neoliberal ni tiene ningún parecido con Menem, que no cree en el shock para arreglar la economía argentina y asegura que poco a poco los argentinos verán que todas estas críticas hacia su supuesta ideología quedarán desmentidas por su gestión. Y detalla que las encuestas internas que manejan ya están reflejando ese cambio de imagen del presidente, cada vez más positiva. Pero para no truncar esa línea Macri sabe que tiene que evitar imágenes de represión, algo nada sencillo cuando se pretende despedir hasta 25.000 personas contratadas en el último año". (Fuente: EL PAÍS, Madrid, 12-01-2016).

      El 13/01/2016 a las 12:33.

    3. Candelaria Sbaraglia

      Entre funcionarios y vecinos santafecinos capturaron a los prófugos, mientras la gerencia-corpo se enteraba periodísticamente. Vidalita reapareció sin sonrojarse siquiera. Pretendió excusarse: "corrupción y narcotráfico resultantes de una política que miró para otro lado o fue cómplice", lo que su gestión no haría, y "se va a necesitar del involucramiento de la Justicia". "Lo de hoy es un primer paso, tenemos nuestro compromiso de ir hasta el fondo, hasta el hueso". La fuga "habría sido efecto de muchos años del avance del narcotráfico, y de la red de complicidades, este hecho lo tiene que determinar la justicia, y su gobierno tiene las manos libres para avanzar" LA "GOBERNADORA", QUE DEBERÍA HABER RENUNCIADO POR EL PAPELÓN, NO MENCIONA QUE SU CLUB PROPONE A DOS PERSONAS LAVADORAS DE DINERO DEL NARCOTRÁFICO EN LA UFI, NI QUE LA TRAMA POLÍTICO-JUDICIAL INVOLUCRA A DIRIGENTES DEL PRO Y JUECES ADICTOS A LAS "ANOMALÍAS" DEL PRESI-DNU: ¿hasta el hueso, en serio...?

      El 11/01/2016 a las 19:52.

    4. Estela Condillac

      Mientras prosigue la razzia discriminatoria neofascista con despidos masivos, y junto a la "búsqueda" patética de uno de los principales hacedores del triunfo electoral de vidalita en la provincia, fueron propuestos por el Ministerio de Justicia, para ocupar la presidencia y vicepresidencia de la UIF, dos impugnados por una organización dedicada a la prevención y persecución de la criminalidad económica, CIPCE. Éste sostuvo que los postulados, Mariano Federici y María Eugenia Talerico, están involucrados en un conflicto de intereses, insoslayable e insuperable, ya que integran, o lo hicieron, un bufete de abogados a cargo de Juan Félix Marteau, dedicado precisamente al asesoramiento y defensa de presuntos lavadores. Entre sus clientes figura el Banco Masventas S.A., que resulta ser el que cuenta con más sanciones por parte de la UIF. Talerico, además, es mencionada como abogada defensora del banco HSBC en investigaciones por lavado de activos, siendo éste el banco que ha recibido multas más significativas por haber incumplido la normativa antilavado ¿Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO DEL PRESI-DNU?

      El 08/01/2016 a las 12:07.

    5. Estela Condillac

      Al margen de la novela distractiva que, por su grado fantasioso y choque continuo con la realidad demostrable, satura a la mayoría de la sociedad, y hasta pierde gradualmente credibilidad en las mentes sometidas al cuento hegemónico, se encuentra la verdad fáctica. La gestión-corpo concreta medidas contrapuestas frontalmente a su slogan de campaña, que hacía hincapié en los valores institucionales democrático-republicanos, consenso, armonía, diálogo, y "pluralidad". A través de un gerenciamiento por DNU, con el aprovechamiento de un sector cómplice del poder judicial, impone de hecho un "poder a secas", sin legitimidad constitucional, al límite extremo de las leyes, adoptando un estilo claramente neofascista. Aunque esto no acontece, en tal escala, en ninguna democracia del mundo, resulta totalmente inviable, a mediano plazo, en nuestro país, donde la alianza comandada por los grupos económicos concentrados logró un magro 2.8 p.p. de diferencia y no cuenta con mayoría legislativa...

      El 06/01/2016 a las 11:16.

    6. Carmen Eva Lara

      No dejan de generar odio.cuando uno trata de estar en paz..estos tipo de medio como ustedes.lo único que les importa generar odio diviciones etc.solo me provocan asco verlos y escucharlos.....cuando les pase el enamoramiento con el nuevo presidente...veremos cuantos muertos hay en toda esta historia mediática absurda y aburrida con toda su mierda....e hipocresía.... Solo pido a Dios Que A Este Gobierno le Baya Bien en los años de gobierno.por el bien de mi país....no como ustedes que quieren una guerra entre argentinos porque solo buscan que la gente se odie y el país siga dividido...Les Conbienen.....todo a su debido tiempo...

      El 04/01/2016 a las 01:54.

    7. Mariana Lara

      Los periodistas quieren tapar el sol con un dedo. Y no se dan cuenta el daño terrible que provocan. Espero que todo periodista sea independiente o no reflexionen!! Hagan periodismo productivo... Como siempre se tendria que haber hecho y no sembrar violencia.

      El 04/01/2016 a las 00:07.

    8. Estela Condillac

      En solo 3 semanas, decenas de ejecutivos de las principales empresas del país desembarcaron en los ministerios y secretarías del Estado nacional, pero ya no para llevar adelante sus actividades habituales de lobby sino para hacerse cargo de la gestión pública. El presidente Mauricio Macri designó como integrantes de su gobierno a ex gerentes de Shell, Techint, General Motors, HSBC, Telecom, Grupo Clarín, LAN, Banco Galicia, Pan American Energy, JP Morgan, Citibank, Telefónica, Coca-Cola, Deutsche Bank, Farmacity y Axion, entre otras empresas. Algunos de los flamantes funcionarios trabajaron en esas multinacionales hasta hace pocos días y otros consolidaron su carrera profesional allí y luego pasaron a desempeñarse en otras organizaciones, de donde ahora fueron reclutados por “cazadores de talentos”, como Egon Zehnder y Stigol & Moore.

      El 03/01/2016 a las 10:16.

    9. Estela Condillac

      La devaluación, la eliminación o baja de retenciones y la suba de tasas de interés definieron ganadores y perdedores en la economía nacional. Entre los primeros están los exportadores en general y particularmente el sector agropecuario junto a los bancos. En el segundo sobresalen los trabajadores y jubilados, porque tienen ingresos fijos que se deterioran con la inflación. Pero también están los empresarios pyme, que perdieron capital de trabajo con la devaluación y enfrentan costos financieros más altos, lo que puede impactar en el empleo a mediano plazo. Además, el esquema de protección de las importaciones se flexibilizó y faltan varios meses para la recomposición de salarios a través de las paritarias, que traccionan las ventas. No se trata sólo de que estén en juego los empresarios pyme. Ese tipo de empresas genera el 70 por ciento del empleo en el país.

      El 02/01/2016 a las 19:24.

    10. Estela Condillac

      En la Auditoría, donde tiene que haber un opositor, el macrismo puso un oficialista. En la oficina antilavado, donde tiene que haber alguien que investigue y enjuicie el lavado de dinero, el macrismo puso a la abogada de un banco acusado de ese delito. En la Afsca, donde tiene que haber un enemigo de los monopolios, el macrismo directamente hizo desaparecer el organismo. En el Consejo de la Magistratura, donde había que reemplazar un puesto que le corresponde al Frente para la Victoria por ser la primera minoría del Congreso, el macrismo formó una alianza precaria de unas horas para designar con bajísima calidad democrática a un hombre de su riñón. Al mismo tiempo se producían las mayores inundaciones de la historia del río Uruguay con más de 20 mil evacuados. El presidente Mauricio Macri y el secretario de Ambiente, Sergio Bergman, aparecieron para la foto y siguieron de vacaciones. Cualquiera de estas situaciones hubiera provocado una catarata de diatribas si las hubiera generado el kirchnerismo, pero han pasado desapercibidas para el gran público que se informa en los medios concentrados de comunicación, especialmente los del Grupo Clarín que ha colocado a varios de sus empleados en cargos del nuevo gobierno.

      El 02/01/2016 a las 14:37.